Institucional – Termas Villa Elisa

¿Quiénes somos?

"La realidad de un gran sueño de muchas personas"

Termas Villa Elisa es una sociedad anónima que surgió gracias a un grupo de personas que se encontraban detrás de un gran sueño: construir un lugar donde los elisenses y los turistas del país puedan desconectarse de su vida habitual, encontrar el bienestar, relajarse y divertirse a través de los indiscutibles beneficios de las aguas termales.

Somos vecinos de la zona que trabajamos cada día por continuar mejorando nuestras opciones para el esparcimiento, felices y agradecidos de recibir visitantes de los más variados rincones, que comparten con nosotros sus vivencias junto a la familia, los amigos o incluso en soledad, olvidando aquí los efectos del estrés de la vida cotidiana y llevándose lo mejor de nosotros: esa sensación de bienestar y de aires renovados que ayudan a continuar el año esperando, claro, volver a encontrarnos.

El Complejo Termal
  • inst-tve-01
  • TVE-Sliders-Institucional-01
  • inst-tve-02

Los comienzos

“Termas Villa Elisa es la realidad de un gran sueño de muchas personas”, un sueño que comenzó en la década del ‘90 cuando rondaba la pregunta “¿Por qué no en Villa Elisa?”. Tal es así que para poder concretar el proyecto se constituyó una Sociedad Anónima compuesta por más de 100 inversores particulares (que poseen la mayoría del capital accionario) e Instituciones de la ciudad de Villa Elisa como la Municipalidad y la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona.

Fueron 3 las ubicaciones que se eligieron para estudiar la existencia del recurso termal, en los alrededores de la ciudad de Villa Elisa. Se realizaron los sondeos eléctricos verticales –método geofísico que se utilizó para la determinación de las características geotécnicas del terreno a efectos de verificar la existencia del recurso termal– y se determinó un alto porcentaje de probabilidad de existencia del mismo en la finca donde actualmente se emplaza el complejo: allí no había más que una arrocera surcada por un pequeño curso de agua, la Cañada del Zorro.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Finalmente, la etapa de perforación comenzó el 29 de enero de 1996. Muchos fueron los obstáculos que se debieron superar: quizá el que más puso en jaque la concreción del sueño fue la avería en el trépano –una de las herramientas utilizadas en la perforación– a causa de su encuentro con las rocas en las profundidades. Los trabajos se suspendieron por algún tiempo, contando con la ayuda de varios entendidos en el tema e inclusive encomendándose a los santos. Reparado el trépano fue posible continuar con las perforaciones, dando finalmente con el agua termal a los 1036 metros de profundidad, el 9 de marzo de 1997. El agua surgió salada, siendo clasificada luego de minuciosos estudios como clorurada–sulfatada sódica, de alta mineralización, con una temperatura de 40ºC en boca de pozo.

La primer forma en que los vecinos disfrutaron el agua termal fue a través de una rudimentaria “piscina” en algún lugar del predio hasta que, con mucho esfuerzo, comenzaron los trabajos para darle forma al nuevo parque. El Complejo Termal fue inaugurado el 27 de noviembre de 1999, en un predio de 41 hectáreas ubicado a 4 km de la ciudad de Villa Elisa, contando por aquel entonces con 3 piscinas, unos pocos y jóvenes árboles y los edificios esenciales para Oficina de Informes, sanitarios, Administración, entre otros.

Actualmente, el complejo de 41 hectáreas cuenta con 10 piscinas de diferentes usos y temperaturas, ofreciendo además gran variedad de servicios: alojamiento, gastronomía, spa, deportes, actividades recreativas, amplios espacios verdes con sombra natural, un lago artificial de 4 hectáreas y muchos proyectos por delante, convirtiéndose en uno de los complejos termales de mayor calidad a nivel nacional.

Comprá Online
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!